Aprovechando los flashes de mano II y lo que tengamos cerca

27 de agosto, 2019 - Tips para mejorar tus fotos - Comentarios -

Lo que más me gusta es cuando alguien me tira un tip para hacer algo con cosas que seguro tengo en casa, o que son fáciles de conseguir.

He aquí algunos objetos cotidianos para hacer una foto interesante:

  • Flashes de mano
  • Una silla de plastico ( reemplazable por cualquier superficie blanca, sabana, telgopor, cartulina, cortina )
  • Una cancha de Paddle ( o cualquier pared de un color unico y alguna textura )
  • Un modelo. ( alguien que se anime y que tenga paciencia )

Aclaracion: el hecho de que sea en una cancha de paddle sirve para demostrar que podemos obtener  lindos fondos de un solo color y texturados en las situaciones menos imaginadas.

He aquí entonces un tip de iluminacion

Partimos del siguiente enunciado:

La única manera de suavizar una luz es aumentando su tamaño.

Y sí, es así de simple. Cuando uno pone un soft delante de un flash, la tela difusora se transforma en una nueva fuente de iluminación sensiblemente más grande que la lampara del flash. Lo mismo sucede al rebotar el flash en una superficie.

Es aquí donde interviene nuestra silla plástica, que bien puede ser cualquier superficie blanca que tengamos cerca, como mencionamos antes. Si hacemos rebotar nuestro flash en la silla, la fuente de luz se agranda dejando un efecto mucho mas suave sobre el modelo.

Con respecto al fondo, la gracia está en que por ser la pared de una cancha de paddle, gastada por el tiempo y los pelotazos tiene una singular textura. Un flash desnudo a esa pared  genera un efecto lumínico al fondo realzando las imprefecciones.

Bien, ahora que saben que cualquier superficie blanca es apta para rebotar un flash, y que cualquier pared con textura, hace las veces de fondo, los invitamos a probar retratos con algun modelo amigo que se preste.

Consejo extra: si van a hacer la foto en exteriores, el lugar elegido debe ser a la sombra, y si el día esta nublado mucho mejor, la idea es partir de una situacion con luz pareja para no tener sombras no deseadas en la cara.

Les dejamos la foto resultante y una foto del backstage.

 

 

 

Ver anterior